Ubicación: Beceite

Duración: Media jornada

Dificultad: Baja

En Coche, bicicleta o caminando

La ruta comienza en Beceite, justo al lado de la ermita de Santa Ana hay una señal que nos indica al pantano de pena, desde ahi tenemos 3,3 km de pista asfaltad en ligero ascenso hasta el “coll de la creu” y 700 m más de ligero descenso hasta un cruce. En este cruce podemos tomar derecha para ir a la presa y a la pista que nos llevará hasta Valderrobres o podemos tomar izquierda para rodear el pantano en un agradable paseo entre pinares por pista sin asfaltar y sin desnivel de ningún tipo.

Si optamos por esta opción, dejando siempre a derecha el pantano, nos encontraremos con una zona de picnic ideal para una comida tranquila y con excelentes vistas.

Zona picnic en el pantano de Pena en Beceite
Zona picnic en el pantano de Pena en Beceite

Podremos seguir caminando durante unos 3 km hasta un puente que pasa por encima del rio pena, normalmente seco y que dependiendo de lo lleno que esta el pantano ni verás su curso.

Desde ahi parten rutas a izquierda (Sant Miquel) y a derecha (llegariamos hasta Peñarroya) pero por hoy es suficiente, si volvemos por donde hemos venido es un total de 15km.

 

En bicicleta se puede hacer el trayecto entero Beceite-Pantano-Puente sobre el pena-Beceite (15km) pero si te parece mucho para ir caminando puedes optar por coger el coche hasta la zona de picnic y llegar caminando al puente y volver (7 km en coche y 7 km a pie)

En verano también es zona de baño, pero teniendo la piscina natural y la pesquera parecen mejores opciones que bañarse en el pantano. Ahora bien, si vas con tu mascota es la única opción que tienes para bañarte con ella ya que en el resto de zonas los perros no pueden bañarse.

A disfrutar!

 

Pantano de Pena
Pantano de Pena, Beceite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *