Parrizal (Jornada completa)

Ubicación: Beceite
Duración: Jornada Completaruta-parrizal3
Dificultad: Baja-Media
Descripcion
sta es la excursión que no puede faltar en tu visita a Beceite. La más famosa y la más visitada de toda la Comarca del Matarraña.

Tenemos varías opciones a la hora de afrontar esta excursión: la versión más suave de esta excursión se hace en vehículo ya que desde el pueblo hasta el parking del parrizal hay unos 6km., y si te gusta caminar pues, ya sabes, 6km por pista asfaltada hasta el parking

Tanto si hacemos el recorrido en vehículo como si lo hacemos a pie las indicaciones a la entrada del pueblo están claras. Si queremos empezar la ruta desde el mismo pueblo hay un parking al lado de la oficina de turismo donde podremos aparcar el coche.

Cosas que nos vamos a encontrar hasta que lleguemos al parking:

Cruzando el casco urbano: A la entrada del pueblo la Ermita de Santa Ana, más adelante el arco de Villanueva (se deja a un lado, no entrar), la Font de la Rabosa (foto típica) y saliendo del casco urbano la piscina natura L’Assut (si es verano no es mala idea unas toallas para la vuelta)

 

ruta-parrizal
En la ruta hasta el parking: Los fortines de Cabrera (se refiere a una construcción que tiene como origen las guerras carlistas. Otro día puedes plantearte subir a los fortines, desde este punto podremos disfrutar de unas estupendas vistas, hoy no hay tiempo, continua…). Punto de control, pues desde hace ya unos años se regulariza el tránsito de vehículos y se límita el número de los que pueden entrar. En puentes nacionales y agosto no te despiestes con la hora o tendrás que realizar estos últimos 3km hasta el parking a pie. Antes de llegar al parking el entorno se vuelve idílico en la zona del Mas de Lluvia, un tramo del río donde son frecuentes las pozas.

Parking: Dejamos el coche y empezamos un paseo de unos 800 m hasta el comienzo de la ruta. El camino ya no está asfaltado y podremos disfrutar de una ruta botánica y visitar las pinturas rupestres de la Fenellasa.

Por fin comenzamos la ruta, en mucha documentación se dice que se tarda 3 horas ida y vuelta para hacer los 11km., yo cuando he ido siempre he tardado un poco más, supongo que si llevas un buen ritmo y no se para en ningún lado pues imagino que si se puede. La gracia de esta ruta es ir remontando el rio Matarraña, ya sea por los senderos, las pasarelas de madera o por las mismas piedras que forman el cauce del rio. El objetivo de esta ruta es llegar a “Els Estrets del Parrizal”, un cañón de 60 m de altura, 1,5 m de anchura y 200 m de longitud, espectacular. En este tramo del rio está prohibido el baño, podrás hacerlo a la vuelta en L’Assut o visitar el rio Ulldemó en el paraje de las Pesqueras

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *