Un día en “La pesquera”

Ubicación: Beceite

Duración: Jornada completa

Dificultad: Baja

Época: Solo en Verano

 

Este es un plan veraniego total. Lo que necesitas para este plan es más o menos lo mismo que cuando te vas a la playa. Toalla, bañador y como vamos a pasar el día un buen picnic

Desde hace pesqueraya algunos años el tránsito y estacionamiento en el entorno de la pesquera está controlado y regularizado. Hay unas plazas limitadas de coches que pueden pasar el punto de control, en Agosto y los fines de semana de verano la afluencia es máxima y si no madrugas te puedes encontrar que estén las plazas llenas y tener que, o bien darte media vuelta o tener que ir caminando desde el punto de control hasta la primera poza para bañarte (son 20 minutos andando a pleno sol… un infierno! Hora recomendada no más tarde de las 11.00 H.

Hay dos maneras de plantearse el día en la pesquera, o bien sin instalarse mucho en un sitio e ir cambiando de poza en poza dándose un baño en cada una y la otra opción, que es la que recomiendo yo, es desplegar el campamento en una poza, toallas, sombrilla, nevera, etc… y relajarse en uno de los múltiples parajes que encontrarás.

Si es la primera vez que vas no tendrás ni idea en donde parar, voy a darte unas pistas:

 

Parking P1 (Toi del caje: primera poza), el acceso con niños es complicadete (si tienen menos de 3 años pasar de largo), pero si conseguis bajar el sitio es precioso y tiene un saltito de unos 3-4 metros a la poza que hace las delicias de grandes y pequeños.

Parking P3 y P4 (Toll de Pablet) es el que da inicio a la ruta senderista a Peña Galera, poza grande donde hacer unos buenos largos y algún salto no muy alto.

Un poquito más adelante hay un tramo del rio en el que hay 3 pozas seguidas no muy grandes pero suficientes para hacer el chapuzón correspondiente

“Les coves de beltrols”, el mejor para ir con niños muy pequeños hasta 4-5 años, porque el acceso es muy bueno, se puede bajar hasta con carrito, y porque hay una tramada de rio planito donde los peques chapotean si peligro alguno, para los mayores una pequeña poza donde poder bañarse.

Ultimo parking, llegando al último parking empieza la ruta que remonta el rio Ulldemó hasta su nacimiento (Gubies del Regatxol), no es un sendero fácil y en muchas ocasiones hay que meterse en el rio para seguir la ruta, además la ruta es larga (mas de 2 horas). Lo malo para algunos es que el agua es mucho más fría tal y como vas remontando el rio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *